Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Reglas de conciliación

Familiarízate con el funcionamiento y personaliza la regla predeterminada "emparejar facturas" o crea nuevas reglas de asignación de contrapartida.

 

En la esquina superior derecha de la tabla de transacciones, justo debajo de: añadir transacción encontrarás la opción: ver reglas.

 

Regla predeterminada de emparejamiento de facturas.

La regla: emparejar facturas se encuentra creada de manera predeterminada en el sistema. Es la que se encarga de realizar el emparejamiento automático de movimientos con los facturas.


⚠️ No es posible eliminar esta regla, pero en caso de no querer hacer uso de ella la podrás desactivar fácilmente pulsando el botón que encontrarás a su derecha. 


Haciendo clic sobre la regla podrás ver la configuración que tiene por defecto y editarla. 

Puedes escoger el producto bancario al que se va a aplicar, así como el tipo de movimientos ingresos o gastos e incluso añadir una tolerancia de pago. 

Conciliador.8

La tolerancia de pago se usará para ajustar por importe o tanto por ciento % la fidelidad a la hora de sugerir facturas.
 
  • Por ejemplo, sabemos que  Stripe aplica una comisión del 3 % por transacción, y que esta comisión la descuentan directamente del importe ingresado por lo que el movimiento bancario reflejará un valor inferior al total de la factura.

    En este caso, se puede configurar una tolerancia del 3 % en Kabilio. Esto permitirá que la plataforma proponga automáticamente la factura correspondiente, incluso si el importe del movimiento no coincide exactamente con el de la factura, ya que tendrá en cuenta esa diferencia derivada de la comisión.


Creación de nuevas reglas

 

Además de la regla de emparejar existente se pueden crear nuevas reglas de asignación de contrapartida. Puedes hacerlo desde la esquina superior derecha pulsando sobre: Crear Regla.


Para crear una nueva regla, debes asignarle un nombre y seleccionar el producto al que se aplicará, así como el tipo de movimiento.

Luego, escoge si la regla se basa en el importe o en el concepto, y define la condición según corresponda: contiene, no contiene, empieza por o termina con X


Se pueden combinar hasta un máximo de tres condiciones.


Para finalizar, escoge la/las contrapartidas que quieras que se  asignen siempre que se cumpla la regla y pulsa sobre Crear.

 

⚠️Las reglas de conciliación se aplicarán a las transacciones existentes y futuras.