Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Qué pasa si la IA no detecta bien un campo en una factura?

Cuando la IA de Kabilio procesa una factura, extrae automáticamente todos los campos necesarios para su contabilización. Sin embargo, si algún campo no puede ser detectado —por ejemplo, por la calidad del documento o un formato poco habitual—, la factura se marcará con el estado A revisar.

En ese caso:

  • Podrás acceder a la Vista detalle de la factura para revisar los campos incompletos.

  • Solo tendrás que completar manualmente los datos que falten, revisar que todo esté correcto y validar la factura.

Además, si un campo ha sido detectado por la IA pero quieres modificarlo (por ejemplo, cambiar una cuenta contable, un importe o un tipo de operación), puedes editarlo manualmente en cualquier momento antes de validar.

Kabilio siempre realiza validaciones automáticas antes de permitir contabilizar, asegurándose de que todos los importes cuadren correctamente y evitando errores contables.

Para más información sobre cómo revisar y completar campos en facturas pendientes, te recomendamos consultar la sección Facturas Recibidas o la Guía de inicio rápido en nuestro Knowledge Center.