Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Puedo cambiar o actualizar los datos de un tercero después de validar una factura?

Cuando una factura está en estado Validada, sí puedes seguir accediendo y modificando cualquier dato del documento desde Kabilio antes de contabilizarla: campos de la factura, datos del tercero, cuentas contables, tipos de operación, entre otros.

Sin embargo, una vez que la factura ha sido contabilizada, sus datos quedan bloqueados en Kabilio para garantizar la trazabilidad del proceso.
En este caso:

  • No podrás editar la factura desde Kabilio.

  • Si necesitas realizar alguna corrección posterior, podrás hacerlo directamente en tu sistema de gestión contable (por ejemplo, en A3), según los procedimientos internos que utilices habitualmente.

Además, si lo que deseas es actualizar la información de un proveedor o cliente para futuras facturas:

  • Accede a la ficha del tercero desde la sección correspondiente.

  • Edita los datos necesarios (nombre, NIF, cuenta contable, tipo de operación, etc.).

  • Los cambios se aplicarán a partir de las siguientes facturas procesadas.

Para más información sobre cómo editar terceros y gestionar documentos en distintos estados, consulta la sección Facturas Recibidas en nuestro Knowledge Center.