Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Guía de inicio - Conciliación bancaria

Comienza a usar el conciliador de Kabilio y familiarízate con la conexión bancaria, la importación de movimientos y el emparejamiento automático.

 

Conexión de la cuenta bancaria.

Lo primero que debes hacer para comenzar a utilizar el conciliador es conectar una cuenta bancaria desde Configuración > Cuentas bancarias.


Existen dos opciones:


Cuenta manual:  en la que deberás importar los extractos bancarios de forma periódica.

Conexión bancaria sincronizada:  que permite vincular el banco directamente para que los movimientos se actualicen automáticamente.

 

Conciliador

 

 


 

Importación de movimientos y tabla.


Este módulo funciona de forma muy similar al de procesamiento de facturas, muestra los movimientos bancarios en formato de tabla, organizados según su estado.


En el menú lateral izquierdo, encontrarás el apartado Transacciones. Al hacer clic sobre él, accederás a la tabla de movimientos.

Desde este espacio podrás conciliar y contabilizar los asientos en A3.


  • Si has sincronizado una cuenta bancaria, los movimientos se cargarán automáticamente.

  • Si no, deberás importarlos manualmente haciendo clic en Añadir transacción.

Para añadir transacciones hay dos opciones, subir un archivo que contenga los movimientos: Importar extracto bancario o crear uno a uno los movimientos de manera manual: Manualmente.

 

Conciliador.1

 

Puedes acceder a cada transacción de manera individual haciendo clic sobre ella y se abrirá la vista detalle

  • En la vista detalle podrás editar el asiento, revisar la factura vinculada o añadir/descartar una factura sugerida.

 



Reglas de conciliación.


Una vez cargados los movimientos en la tabla podrás ver la propuesta de emparejamiento con facturas que ha realizado Kabilio. 


Por defecto encontrarás creada una regla de emparejamiento, que es la que se encuentra en uso. Podrás visualizarla y editarla desde Ver reglas en la esquina superior derecha pulsando: Emparejar facturas.

No es posible eliminar esta regla, pero en caso de no querer hacer uso de ella si la podrás desactivar fácilmente pulsando el botón que encontrarás a su derecha. 

 

Reglas_de_conciliación


Aquí también podrás crear nuevas reglas de asignación de contrapartida basadas en concepto, fecha e importe pulsando sobre: Crear regla.



⚠️ Importante, para la conciliación automática de las facturas contra los movimientos bancarios es necesario que hayan facturas importadas a través de Kabilio en la empresa en la que estés trabajando.