Gestión de clientes
Crea las fichas de tus contactos para una mayor facilidad a la hora de gestionar la factura.
La gestión de clientes se realiza en Ventas > Clientes. Cada cliente cuenta con una ficha propia con todos sus datos.
La información de clientes se comparte entre las vistas de Contabilidad y Gestión.
- Si se han contabilizado facturas en Kabilio previamente, los clientes se crean automáticamente gracias a la integración con A3.
- Si se crea un cliente desde el apartado de Gestión, se le asigna automáticamente una cuenta contable según la parametrización de empresa y aparecerá en la contabilidad.
Para emitir facturas, la ficha de los clientes deben tener obligatoriamente:
- Nombre o Razón Social.
- CIF/NIF.
- Dirección.
- Código postal.
- Población.
- Provincia.
- País.
Además, cada cliente puede tener configuraciones por defecto:
- Días de vencimiento.
- Formas de pago.
En caso de estar definidos, estos prevalecerán sobre la configuración general.
Si lo que quieres es crear un nuevo cliente pulsa sobre "Crear cliente" en la esquina superior derecha.
Para editar un cliente existente, haz clic sobre el cliente que quieras actualizar, se abrirá su ficha donde podrás revisar y completar la información que necesites.
Si falta información obligatoria al generar una factura, el sistema mostrará un error y permitirá editar la ficha del cliente en el momento. También es posible crear o editar la ficha de un cliente directamente desde el proceso de facturación.