Configuración Verifactu
Activa Verifactu para cumplir con la Ley Antifraude.
Kabilio es un sistema de facturación que solamente trabaja en modalidad “Verifactu”. No acepta la modalidad “No Verifactu”.
A partir del 1 de enero de 2027, será obligatorio cumplir con la Ley Antifraude para los contribuyentes del Impuesto de Sociedades, y a partir del 1 de julio de 2027 para el resto de empresas y autónomos. Para cumplir con la normativa, en Kabilio se tiene que activar Verifactu a no ser que la empresa esté exenta de ello.
Kabilio cumple con los requisitos establecidos en la Ley 58/2003, General Tributaria, el Real Decreto 1007/2023 (Reglamento S.I.F) y la Orden HAC/1177/2024, incluyendo:
- La integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación generados por los sistemas informáticos de facturación a los que se integra
- El cumplimiento de las especificaciones técnicas y funcionales previstas para la remisión de registros de facturación a la Agencia Estatal de Administración Tributaria cuando se utilice como sistema VERI*FACTU.
Con Kabilio no es necesario el certificado digital de la empresa ni de la asesoría ya que estamos integrados con un proveedor homologado por la AEAT (Agencia Tributaria) para el envío de los registros de facturación en nombre de terceros, y para ello se usa su propio certificado de representante. Solo es necesario autorizarnos para enviar los registros de facturación en su nombre.
En la pestaña Verifactu de la configuración, puedes:
- Conectarte al sistema Verifactu.
- Marcar exenciones, si corresponde.
Opción exenta
La opción exenta está pensada para empresas que:
- No están obligadas a usar Verifactu.
- Quieren retrasar su activación hasta que sea legalmente imprescindible.
En este caso, debes seleccionar el tipo de exención desde un desplegable.

Opción obligada
La opción obligada permite conectar la empresa directamente a Verifactu. Para ello es necesario:
- Rellenar un formulario en la plataforma.
- Subir el acuerdo de consentimiento firmado, autorizando a Invopop a emitir facturas en nombre de la empresa.
- Adjuntar un documento de identidad del representante.
Tras este paso, el sistema muestra el estado de la solicitud en revisión por parte de Invopop, que puede tardar hasta 72 horas en resolverse. Aún así, podrás usar el facturador de inmediato enviando los registros de facturación a Verifactu.

Además, desde esta sección podrás consultar y gestionar en cualquier momento el estado de la solicitud.
Si no se marca la casilla “Renovar automáticamente para los próximos períodos”, al iniciar un nuevo año natural la conexión con Verifactu se desactiva automáticamente.