Configuración
Configura cada empresa: parametriza la contabilización, gestiona canales y colabora con clientes.
En esta pestaña puedes consultar y modificar parámetros de la empresa, ver, crear o modificar clientes y proveedores, activar/desactivar el tipo de carga de documentos
que prefieras utilizar, ver y gestionar el equipo o añadir usuarios (si dispones del rol adecuado).
Está dividida en las siguiente secciones:
Parámetros de empresa
Podrás consultar la información general de la empresa y configurar los siguientes campos:
Bloqueo de la contabilidad: se puede bloquear un periodo contable para evitar que se contabilicen facturas dentro de un periodo cerrado (por ejemplo si ya has cerrado el trimestre o el año).
Cuentas por defecto: permite escoger las cuentas contables predeterminadas que quieres que aparezcan en caso de nuevos clientes/proveedores, y sus respectivas contrapartidas de ventas compras.
- Si se selecciona “Siguiente número disponible” Kabilio creará subcuentas para los nuevos clientes y proveedores, en lugar de asignarlos a la cuenta genérica seleccionada.
* Ejemplo: si se selecciona la cuenta genérica 410 y está marcado “Siguiente número disponible" si la última subcuenta en uso fuera la 41000122, la siguiente subcuenta que se creará al identificar un nuevo proveedor en una factura es la 41000123.
Concepto para el asiento contable y número de factura / documento: aquí se puede configurar el texto del concepto del asiento contable de la cuenta de proveedor (o cliente, si es factura de venta) que se creará en A3 y el número de caracteres de la factura que queremos conservar.
- Hay que tener en cuenta que el máximo que permite A3 son 10 caracteres, por lo tanto, es el número máximo que también permite Kabilio.
Para completar estas casillas, puedes utilizar campos automáticos traídos de la propia factura. Escribiendo @ podrás escoger en el listado entre: número de factura, nombre del contacto y fecha de la factura y los datos se trasladarán a la casilla.
- Puedes utilizar @ más de una vez y combinar la información.
Clientes
Esta sección muestra un listado de los clientes de la empresa en la que estás trabajando. Desde esta vista puedes añadir o modificar clientes fácilmente.
- Modifícalos simplemente pulsando sobre el cliente que quieras, en la ventana lateral que aparecerá podrás gestionar y guardar los cambios.
- Créalos utilizando el botón superior derecho: Añadir cliente
La sincronización con A3 es bidireccional, por lo que cualquier cambio quedará registrado en ambas plataformas en tiempo real.
En esta vista se puede filtrar por cliente, contrapartida o IVA o bien utilizar los buscadores para mostrar resultados según NIF o cuenta contable.
- En el caso de que un cliente fuera también proveedor, se mostrará en la columna Tipo: los tags tanto de cliente como de proveedor automáticamente.
Proveedores
Esta sección muestra el listado de proveedores de la empresa. Desde este listado puedes añadir o modificar proveedores fácilmente.
- Modifícalos simplemente pulsando sobre el proveedor que quieras, en la ventana lateral que aparecerá podrás gestionar y guardar los cambios.
- Créalos utilizando el botón superior derecho: Añadir proveedor
La sincronización con A3 es bidireccional, por lo que cualquier cambio quedará registrado en ambas plataformas en tiempo real.
En esta vista, puede filtrar por proveedor, contrapartida o IVA o bien utilizar los buscadores para mostrar según NIF o cuenta contable.
- En el caso de que un cliente fuera también proveedor, se mostrará en la columna Tipo: los tags tanto de cliente como de proveedor automáticamente.
Carga documentos
En esta vista están disponibles para su activación todos los canales de subida de documentos disponibles, para que, posteriormente sean procesados por Kabilio.
Para activar un canal, deberás pulsar en el botón: Activar que se encuentra a la derecha de cada herramienta.
- Recuerda que podrás seguir subiendo documentos de manera manual, desde esta vista la opción se encuentra en la esquina superior derecha pulsando el botón: Importar.
Equipo
En equipo se muestran los asesores y clientes colaboradores que tienen acceso a la empresa, esta sección permite añadir usuarios, cambiar roles, editar su información, bloquear o eliminarlos, dependiendo del rol que tengas.
El listado de equipo se puede filtrar por rol. Como alternativa, puedes utilizar el buscador para mostrar a un usuario en concreto.
Se muestra el nombre, correo electrónico y rol del asesor o cliente colaborador, junto con su estado de conexión o la última vez que accedió, indicando también si está o no bloqueado.
- Para añadir un nuevo usuario hay que pulsar el botón con el mismo nombre ubicado en la esquina superior derecha.
- Para editar, bloquear o eliminar un usuario, posiciona el cursor sobre su nombre y selecciona la opción deseada. Te permitirá realizar una acción u otra según tu rol asignado.
- También puedes hacer clic sobre el usuario para abrir la vista completa y gestionar los cambios desde allí.